Los turistas también llegan en motorhome a Salta (cuando lo que importa es el destino)

Desde enero se contabilizaron 3.941 vehículos de esa característica en el camping municipal. El número se suma a la estadística del movimiento turístico provincial.

Image description
Image description

El número es redondo: desde enero pasado a la fecha se contabilizaron 3.941 motorhome en el balneario municipal Carlos Xamena con turistas de distintas provincias. La cifra se suma a la estadística y visibiliza esta otra vía de llegar a la provincia. La mayoría hizo base en el predio, ubicado en la ciudad de Salta, y desde allí se movió a otras localidades.

La comuna informó que desde el 1 de ese mes ingresaron 7.575 turistas del país y del mundo. El predio se encuentra abierto las 24 horas en avenida El Líbano 840 y cuenta con servicios como agua caliente, luz, wifi y seguridad.

La secretaría de Juventud, Josefina Chávez Diaz, señaló que es un récord recibir gran cantidad de vehículos motorhome porque “es una modalidad de viajes que se da en Europa y Latinoamérica”. Informó que los turistas de otros países proceden de Francia, Alemania, EEUU, Suiza, Holanda, Italia, Canadá, Gran Bretaña, México, Brasil y Uruguay. El turismo nacional llega desde Tierra del Fuego, Neuquén, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, Tucumán y La Pampa.

Los servicios municipales de calidad que se ofrecen a los turistas incluye: baños, duchas con agua caliente (24 hs), asadores, juegos infantiles, gimnasios deportivos, wifi y seguridad.

Accesible

Desde la administración, Julio Coria, recordó que los precios fijados son los siguientes: mayores $600 y menores $500; casas rodantes y/o camionetas carrozados $1.000; autos y/o camionetas sin carrozar $600; combis y/o trafic $1.200; ómnibus y/o camión carrozados $1.800; cabaña para 4 personas $1.000 y para 2 personas $800.

Quienes deseen realizar reservas o conocer los horarios y cómo llegar, pueden llamar al 4375169 o 4960506, también visitar el Facebook: Balneario – Camping “Carlos Xamena”.

Tu opinión enriquece este artículo: