Marianela Ibarra fue reelecta presidente del COPAIPA 

Felipe Biella fue designado presidente de la Fundación COPAIPA y Oscar Tanco resultó reelecto presidente de la Obra Social. La entidad se encamina a celebrar sus 60 años de trayectoria institucional.  

Image description

La ingeniera en construcciones Marianela Ibarra resultó reelecta presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), en la reunión de designación de autoridades realizada luego de la Asamblea Anual. 

En tanto, la Fundación COPAIPA, desde ahora será presidida por el también ingeniero en Construcciones, Felipe Biella. La Obra Social seguirá a cargo del ingeniero agrimensor Oscar Tanco.  

Durante el encuentro -y hasta la elección de los cargos- los miembros de la Comisión Directiva estuvieron encabezados por Tanco, para respetar la normativa estatutaria.  

Los presentes destacaron la labor realizada tanto por los dirigentes del Consejo Profesional, como los del Consejo de Administración de la Fundación COPAIPA y los directivos de la Obra Social de COPAIPA. Se hizo especial hincapié en que luego del período de restricciones fuertes por la pandemia de Covid-19, las autoridades supieron llevar adelante la gestión cuidando los intereses de los matriculados del Consejo, realizando gestiones ante organismos públicos. Cabe destacar que se pondera el trabajo de la Fundación, que ha apuntalado la gestión de manera eficiente y se adaptó a los tiempos, ofreciendo por ejemplo, capacitaciones de manera online como presencial; además de haber promovido convenios con distintos sectores de la sociedad.  

"A veces no nos damos cuenta, pero el COPAIPA ha crecido de una manera exponencial en los últimos años, no solo ediliciamente, sino en la forma en que se expone ante la sociedad toda", sostuvo Tanco, al tiempo que remarcó que es una gran oportunidad para formar nuevos dirigentes.  

Al ser reelecta como presidente, la ingeniera Ibarra sostuvo que "el COPAIPA se encamina a cumplir 60 años de vida institucional y es necesario -más que nunca- trabajar en equipo por todos y cada uno de los matriculados, además que será un año cargado de actividad y novedades tanto para el Consejo, su Fundación y la Obra Social". 

Tu opinión enriquece este artículo: