Más de 6.000 pedidos de préstamos no reembolsables (Programa Empleo Productivo)

El financiamiento será destinado a proyectos nuevos o en marcha. Para elegir a los beneficiarios se tendrán en cuenta criterios como generación de empleo, situación personal, impacto social e innovación.

Image description

Más de 6.000 postulaciones para acceder a un préstamo no reembolsable son analizadas por una comisión técnica de la Subsecretaría de Empleo de la Provincia en el marco del programa Empleo Productivo. Los emprendedores podían solicitar hasta $ 170.000 y las personas jurídicas hasta $ 700.000 para el financiamiento de proyectos nuevos o en marcha.

Los preseleccionados serán convocados para una entrevista personal, información que pesará a la hora de definir el monto que se asignará a cada beneficiario. Se recordó que los aportes no revisten la calidad de subsidios, por lo cual su otorgamiento deberá ajustarse a la disponibilidad financiera y al cumplimiento de requisitos en cada uno de los proyectos.

Los proyectos estarán sujetos a la aprobación técnica, jurídica y a la disponibilidad de fondos de la partida presupuestaria asignada al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través del Fondo Provincial de Empleo. Se tendrán en cuenta criterios como generación de empleo, situación personal, impacto social e innovación.

El monto asignado deberá ser utilizado para ampliación de local, compra de maquinarias, herramientas, materias primas e insumos para negocios nuevos o que estén en marcha. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: