Más de 90 mujeres aprendieron a manejar autoelevadores (capacitación inclusiva)

Las asistentes que aprobaron el curso recibieron una habilitación para que diferentes sectores puedan contratarlas.

Image description

Un grupo de 96 mujeres aprendió a manejar autoelevadores y ahora piensa en esa salida laboral para la independencia económica. La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Cámara del Transporte de Salta, en un convenio con la Municipalidad capitalina, y se dividió en dos etapas: la primera fue teórica y en ella se inscribieron 130 mujeres y en la segunda siguieron las chicas que aprobaron para seguir con la práctica en simuladores de camiones.

Industrias, fábricas y mineras demandan este tipo de trabajadores; las mujeres que aprobaron en el curso están habilitadas para postularse. Las asistentes aprendieron sobre la inducción y el tratamiento de temáticas concernientes al transporte de cargas profesional.

“Desde el primer momento apostamos a la capacitación y a generar nuevas herramientas para abrir oportunidades laborales, en especial a las mujeres. En un contexto económico tan difícil seguimos acompañándolas para salir adelante”, destacó la intendenta Bettina Romero.  

Micaela Martínez, capacitadora de la Cámara de Transportes de Salta, contó: “Les enseñamos a las mujeres el manejo del autoelevador, su composición y cuanto peso soporta. Básicamente las mujeres adquieren habilidades teóricas y luego prácticas con sus respectivos exámenes”.

Las mujeres que finalizaron el curso recibieron la resolución 960/15 que las habilita para que las industrias puedan contratarlas y cuenten con todas las condiciones para ingresar a un puesto laboral de este tipo.

Una de las alumnas, Mónica López, comentó que esta oportunidad fue una formación profesional importante, “algo que jamás nos imaginamos que íbamos a lograr concretar”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.