McDonald’s suma a Mercado Pago para el Gran Día solidario

McDonald’s celebra el 15 de noviembre una nueva edición del Gran Día, en donde el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac en todo el país, será donado a Fundación Sí y a la Casa de Ronald McDonald.

Image description

Con el propósito de multiplicar la ayuda a la comunidad, McDonald’s sumó a Mercado Pago por segundo año consecutivo para lanzar la venta anticipada de Big Mac para todos aquellos que deseen ayudar en la jornada solidaria “Gran Día”. La opción estará disponible hasta el 14 de noviembre a través de Mercado Pago y accediendo desde la App de McDonald’s, pudiendo retirar los Big Mac adquiridos presentando el código QR en formato digital o impreso luego de la compra, en cualquier momento en los locales de McDonald’s durante la celebración del 15 de noviembre.

Ese día, McDonald’s realizará su jornada solidaria “Gran Día” en sus más de 200 locales en todo el país. Ese día, el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald y a la Fundación Sí, dirigida por Manu Lozano. Además, como todos los años, el público general puede colaborar ese mismo día a través de la compra de la hamburguesa Big Mac por AutoMac, mostrador y McDelivery.

“El Gran Día es una jornada muy especial para nosotros como compañía, ya que todos los locales y empleados se unen con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Este año nuevamente apoyaremos a Casa Ronald y a la Fundación Sí. Dos organizaciones que representan la ayuda a los niños y sus familias, y la búsqueda de oportunidades para los más jóvenes, causas que se encuentran arraigadas en el corazón de nuestra compañía”, anunció Guillermo Córdoba, director general de McDonald's en Argentina. “Este año hemos sumado nuevas formas de ayudar, nuestra alianza con Mercado Pago permitirá colaborar desde el celular y de forma anticipada. El 15 de noviembre los esperamos a todos en los locales de todo el país para ayudar a los niños y jóvenes de Argentina”, detalló Guillermo.

“Es un honor y un compromiso poner a disposición de una causa tan especial nuestra tecnología para facilitar así que más personas puedan participar del Gran Día desde la app de Mercado Pago. Este año esperamos superar el récord de venta anticipada de 4.000 hamburguesas que logramos en la edición anterior y seguir fomentando el compromiso solidario a través de nuestra Billetera Digital, donde se hacen más de 3 millones de pagos con QR en un mes”, aseguró Paula Arregui, COO de Mercado Pago.

Las Causas del Gran Día

Parte de lo recaudado durante este día será destinado al crecimiento del programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Sí en diversas ciudades del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos. Las Residencias ofrecen una oportunidad educativa a los jóvenes para facilitar sus estudios terciarios y universitarios, brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

La recaudación durante el Gran Día también será a beneficio de La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que lleva más de 25 años trabajando en la Argentina con la misión de mantener a la familia cerca en un momento tan duro como la enfermedad de un hijo. La recaudación del Gran Día ayudará a la fundación a  llegar para fines de 2019 a 235.000 niños y familias acompañadas a través de los programas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.