?

Nación enviará fondos para impulsar el desarrollo industrial en Güemes, la Puna y General Mosconi

Se comprometió a incrementar los aportes que ya comprometió para la ampliación del Parque Industrial de Güemes y el impulso del Área Industrial Mineral de la Puna. Además se destacó la ubicación estratégica del Parque de Mosconi, que ya tiene 12 empresas en sus instalaciones.

Image description

Con la visión puesta en la generación de empleo a través del desarrollo industrial, Nación y Provincia proyectan inversiones en parques industriales de Salta. Si bien la Provincia cuenta con cinco predios ya instalados, a los cuales se sumará otro en Olacapato, en la puna salteña, las inversiones en esta oportunidad se orientarán a General Güemes, Mosconi y La Puna.


Para cerrar dicho acuerdo, funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Chale y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa. En representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable estuvo el coordinador ejecutivo Nicolás Sivila. Por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos participó el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.


En la oportunidad, se presentó el Plan Provincial de puesta en valor y desarrollo de parques industriales, y tras describir el avance del mismo, Nación acordó incrementar los aportes para la mejora y ampliación del Parque Industrial de Güemes.

Mosconi tiene una gran importancia estratégica con 12 empresas instaladas. Generar empleo en el norte provincial es uno de los objetivos más importantes del Gobierno Provincial. Además se planteó una agenda conjunta para impulsar el desarrollo del Área Industrial Minera de la Puna. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: