No habrá aumentos: Cofruthos consiguió el compromiso (de venta de gasoil) de dos estaciones "amigas" para transportar la mercadería

Pese a lo que se temía desde primeras horas del lunes, desde Cofruthos llamaron a la calma: los puesteros tienen garantizado el combustible de forma provisoria mientras se soluciona el abastecimiento y  no habrá aumento de frutas y verduras. 

Image description

La nueva gestión de la Cooperativa de Productores de frutas y Hortalizas de Salta apenas cumplió un mes y ya debió enfrentar una inminente crisis. Es que el mercado de la zona sur de la ciudad necesita de 10 mil litros de combustible para asegurar el transporte de la mercadería. 

El desabastecimiento de este elemento, vital para el desarrollo de toda la actividad agrícola y comercial, generó problemas durante todo el mes de mayo. En las primeras horas del lunes, se empezó a hablar de un posible aumento de precios e incluso desabastecimiento; escenarios que fueron descartados por el nuevo presidente de la cooperativa, Enrique Del Pino

“Logramos que dos estaciones de servicios, que suelen abastecer a los puesteros de Cofruthos, les garanticen el abastecimiento por estas dos semanas hasta que se regularice la situación. Los estacioneros ya nos anticiparon que en 15 días se regularizaría la situación, según lo que les aseguran desde las petroleras. Lo que sucedió es que hubo una merma en la producción de una de las plantas que abastece al NOA”, justificó. 

Estas estaciones (una ubicada en la entrada de Salta y otra en la zona sur) celebraron esta especie de acuerdo informal, lo que no implica que dejarán de vender el combustible a los clientes. También, la carga a puesteros no tendrá ningún costo extra, sino que pagarán el precio que diga en surtidor. 

“Lo que pasó es ya una cuestión de seguridad. No podíamos tener por toda la ciudad a camiones de gran porte dando vueltas de estación en estación buscando combustible”, explicó. 

En este sentido, le restó entidad a las advertencias de los productores que, al no poder trasladar sus cosechas pronosticaron aumentos de precios en frutas y verduras. 

“Tenemos papas, que es el producto que más distancia recorre para llegar al mercado, ya que viene de las provincias del sur. No hay faltante de nada, ni de frutas, ni de verduras ni de ningún otro producto que se ofrezca en el mercado. No vamos a aumentar los precios, y si algún precio aumenta será porque no es época de ese producto o algún problema en la cosecha, pero no por el transporte. Tenemos cómo traer la mercadería y vamos a seguir vendiendo todo, acá no hay lugar para la especulación”, sentenció.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: