No lo dejes pasar: hasta hoy podés solicitar un crédito para el desarrollo cooperativo

Pueden inscribirse empresas sociales para la promoción, consolidación y fortalecimiento. Son tres las líneas de créditos disponibles.

Image description

Hasta esta tarde, a las 14, se recibirán las postulaciones para el Programa de Créditos para el Desarrollo Cooperativo que ofrece financiamiento para la compra de capital de trabajo, inversión y capacitación para reactivar sus actividades y servicios.

Con estas nuevas líneas se busca además fomentar la conformación y desarrollo de cooperativas y mutuales así como su inscripción en un registro especial con la finalidad de contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo sostenibles.

Se ofrecen:

  • Créditos para promoción
  • Créditos para consolidación
  • Créditos para fortalecimiento

Los recursos no podrán utilizarse para pago de deuda bancaria, previsional o tributaria, la adquisición de artículos suntuarios o innecesarios para el proceso productivo de bienes y servicios propios de la cooperativa; y operaciones de especulación financiera. Tampoco para la adquisición de bienes de uso particular de los asociados y actividad económica que no esté contemplada dentro del objeto social, entre otros.

Los formularios de inscripción y solicitud se podrán descargar en: https://bit.ly/3EMKalx. La recepción de esta documentación deberá ser entregada en la Mesa de Entradas del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de 8 a 14.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: