Nuevas instalaciones para el centro médico Vitae

En el marco de la inauguración de sus nuevas instalaciones, el centro médico Vitae Medicina Reproductiva, se comprometió a ofrecer sus servicios a dos pacientes por mes en forma gratuita para realizar tratamientos de alta complejidad. El beneficio está destinado a personas que, por carecer de recursos económicos y obra social, no puedan costear el tratamiento.

Image description
Image description
Image description
Image description

Las nuevas instalaciones de Vitae Medicina Reproductiva, centro médico privado especializado en tratamientos de reproducción asistida, abrieron sus puertas en un acto encabezado por su propietario, Dr. Adrián Char y el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa.

Las autoridades se reunieron en el acceso del edificio de 5 pisos ubicado en calle 20 de Febrero 1350, donde realizaron el corte de cintas que dejó oficialmente inauguradas las instalaciones. A continuación, recorrieron los consultorios y salas del edificio hasta llegar al cuarto piso, donde el padre Martín Farfán realizó una invocación religiosa y tuvieron lugar los discursos alusivos.

En el acto inaugural, el Dr. Char hizo entrega al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, de un convenio mediante el cual Vitae se compromete a prestar servicios a dos pacientes por mes en forma gratuita para realizar tratamientos de alta complejidad. El beneficio está destinado a personas que, por carecer de recursos económicos y obra social, no puedan costear el tratamiento.

Mascarello manifestó que es “un orgullo para los salteños tener un avance de esta naturaleza”, y resaltó la apuesta fuerte del gobierno a la colaboración público privada, entendiendo que “el mecanismo del desarrollo de una sociedad está en la asociación de un sector con el otro y no en la confrontación”.

El ministro explicó que en el Hospital Público Materno Infantil se realizan de forma gratuita tratamientos de fertilización asistida de baja complejidad. Sin embargo, los pacientes que necesitan uno de alta complejidad hoy deben ser derivados a Tucumán. “Muchas veces pasa desapercibido el costo social de trasladar a un paciente a otro lugar, no solamente por una cuestión económica, sino también vinculada al desarraigo familiar y cuestiones laborales.  Ahora, gracias a este convenio, van a poder realizar su tratamiento en Salta”.

Char detalló que Vitae cuenta con un equipo con profesionales de máxima capacitación y la tecnología necesaria para estar en el máximo nivel de prestación, “pero sobre todas las cosas con el corazón predispuesto para latir en sintonía con el corazón de nuestros pacientes”. Señaló que entre profesionales y empleados son 70 las personas que trabajan en el lugar.

El propietario del Centro Médico manifestó que la primera fertilización in vitro realizada en Salta data de hace 20 años y que, desde entonces a la fecha, han nacido 3.500 niños por esa técnica de reproducción asistida. “Desde que comenzamos a trabajar con mi amigo el Lic. Córdoba Lisko hemos tenido la gran bendición de Dios de ser colaboradores del proyecto de la vida y tenemos la satisfacción de que jamás descartamos embriones”.

Finalmente, Char expresó su disposición para que el director del Hospital Público Materno Infantil “pueda contar con nosotros para la capacitación de profesionales con rotaciones de médicos residentes del último año de toco ginecología y a partir del año que viene, con un becario anual para especializarse en medicina reproductiva”.

Tu opinión enriquece este artículo: