Ofrecen financiamiento para la generación de empleo productivo (¡atención emprendedores!)

El programa Empleo Productivo ofrece préstamos no reembolsables para fortalecer proyectos en marcha. La inscripción se extenderá hasta el 25 de este mes.

Image description

Para los emprendedores que generen puestos de trabajo independiente está dirigida la nueva edición del programa Empleo Productivo. Con préstamos no reembolsables de hasta $ 170.000 para emprendedores y de hasta $ 700.000 para personas jurídicas podrán fortalecer sus proyectos.

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo de Salta informó que los recursos deberán ser utilizados para la ampliación de locales, compra de maquinarias, herramientas, materias primas e insumos para negocios nuevos o que estén en marcha.

La selección se concretará de acuerdo a un análisis que harán los equipos técnicos de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, teniendo en cuenta criterios como generación de empleo, situación personal, impacto social e innovación.

La postulación estará abierta hasta el lunes 25 de abril. Los requisitos incluyen: ser mayor de edad, tener domicilio en Salta, no ser trabajador estatal nacional, provincial o municipal.

Para iniciar el trámite, los interesados que envíen un correo electrónico a empleoproductivo2022@gmail.com recibirán un enlace virtual que les permitirá completar el formulario de postulación.

Los proyectos estarán sujetos a la aprobación técnica, jurídica y a la disponibilidad de fondos de la partida presupuestaria asignada al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través del Fondo Provincial de Empleo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos jóvenes y un festival de vinos, ¿qué puede salir mal? Revista Forbes destaca a emprendedoras que pusieron el ojo en Cafayate

La prestigiosa Revista Forbes entrevistó a dos emprendedoras Belén Carril Loyte y Julia Rebottaro Pettinari, quienes buscan revolucionar Cafayate con un festival disruptivo: CatArte. Este evento, que celebrará su primera edición los días 11 y 12 de abril de 2025, promete combinar lo mejor de las bodegas de los Valles Calchaquíes con arte y gastronomía.