Para ayudar a recuperar la actividad económica, entregaron créditos blandos en varios puntos de la provincia

Se trata de líneas de financiamiento pensadas para enfrentar las complicaciones generadas por la pandemia de coronavirus.

Image description

A través de distintas líneas de financiamiento impulsadas por el Gobierno Provincial, productores y emprendedores de diferentes zonas de la provincia recibieron asistencia crediticia para encarar la nueva etapa que se abre con el fin de la cuarentena.


En el caso puntual de los Valles Calchaquíes, y a través del Fondo Provincial de Inversiones, se puso en marcha una línea de créditos para facilitar la compra de pimiento para pimentón a productores de los Valles Calchaquíes. Es a 12 meses con una tasa fija del 11% nominal anual, equivalente a la tasa de interés pasiva del Banco Nación para plazo fijo a 30 días para todos los sectores.

La entrega de los créditos a empresarios del rubro de especias se concretó el pasado viernes y estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas y de la directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Flavia Royón.

Las acciones forman parte del último acuerdo en el precio del pimiento para pimentón, en donde la cartera de Producción puso a disposición líneas de créditos blandos del Fondo Provincial de Inversiones para el apoyo a los pequeños productores y el sostenimiento de la producción local. En este marco accedieron a la línea de financiamiento las empresas Molinos Cerrillos SRL, Especias Pucará y la comercializadora Maximiliano Witte quienes realizarán la adquisición de pimiento para pimentón de productores de los Valles Calchaquíes.

Por otra parte, en el norte de la provincia, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, visitó las localidades de Coronel Juan Solá, Tartagal y Pichanal para hacer entrega de créditos a 21 microemprendedores de la zona.

El pasado jueves en la Asociación de Ganaderos de Banda Norte, el funcionario hizo entrega de ocho créditos para pequeños productores vinculados a actividades ganaderas, apícolas y de artesanía en palo santo. El viernes, primero en Pichanal y luego en Tartagal, entregó los trece créditos restantes, destinados a apoyar nuevos emprendimientos y a consolidar actividades, principalmente oficios y servicios, con el fin de promover la generación de autoempleo en la zona


Las consultas para acceder los créditos para micro-emprendedores y los créditos COVID-19 se reciben en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, al teléfono 4324456 y por Whatsapp al número +5493872191058. En el caso de los créditos COVID-19, estos se podrán solicitar hasta el 30 de junio.

Tu opinión enriquece este artículo: