Para cuidar a todos, elevarán el nivel de seguridad de los protocolos sanitarios en el sector minero

A partir de los contagios masivos ocurridos en la minera Exar en la vecina provincia de Jujuy, la Provincia decidió elevar aún más los controles.

Image description

En el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se realizó ayer una mesa de trabajo para analizar como continuará la actividad de empresas mineras y proveedoras. Es que en el sector existe una enorme preocupación luego de los contagios masivos de COVID-19 registrados en la minera Exar, en la vecina provincia de Jujuy.


Para avanzar en el análisis de las alternativas se reunieron los titulares de las carteras de Producción, Salud y Seguridad, Martín de los Ríos, Josefina Medrano y Juan Manuel Pulleiro; y los representantes de la Cámara de Minería y la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Iván Gómez y Diego Pestaña, y otros referentes del sector.

Allí se evaluaron todas las acciones realizadas hasta ahora para prevenir el contagio de COVID-19. Y se sumaron nuevas propuestas, analizadas una a una por la autoridad sanitaria.  

Los empresarios hicieron referencia a que es el sector productivo que más testeos realiza, lo que permitió detectar los casos positivos. Además, se proyectó una campaña de sensibilización hacia los trabajadores en los periodos de descanso, y la realización de PCR cuando bajan de los  campamentos.  


Como resultado del encuentro, las Cámaras se comprometieron a elevar un nuevo protocolo de acuerdo a los requerimientos expresados por las autoridades a fin de minimizar las posibilidades de contagio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: