Para defender mejor tus derechos de consumidor (se organizarán actividades educativas)

El municipio capitalino firmó un convenio con la Universidad Católica de Salta para promover la participación y capacitación de los vecinos de la ciudad.

Image description

Para promover programas de educación para el consumo y fomentar la capacitación vecinal, la Municipalidad capitalina y la Universidad Católica de Salta (Ucasal) organizarán talleres para que los interesados conozcan sus derechos y se protejan ante cualquier abuso.

La colaboración se articulará entre la facultad de Ciencias Jurídicas y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal a través del convenio que firmaron las partes. La organización estará a cargo de una mesa de coordinación, compuesta por profesores universitarios y alumnos de los últimos años de la carrera con conocimientos en derecho del consumidor.

Son varios los temas para abordar: ley de Alquileres, sobreendeudamiento del consumidor, créditos o préstamos a las familias. En el encuentro participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz; el procurador General, Ramiro Angulo; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane; y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Ucasal, Eduardo Romani.

“Trabajaremos en conjunto para llevar adelante todo lo que tiene que ver con la capacitación y formación para que los consumidores sepan cuáles son sus derechos, cómo defenderse y cuáles son las vías a las cuales deben recurrir para poder lograr una solución en caso de tener algún conflicto de este tipo”, indicó Calmejane.

La idea es también dictar capacitaciones en los colegios, en los CICs y distintos lugares de la ciudad, además de sumar en esta propuesta a la Provincia y al Poder Judicial.  La capacitación se dictará de manera presencial, además vía online para llegar a más vecinos en lo que respecta a los derechos de los usuarios y consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.