Pasá por el nuevo Grissini y dejate sorprender por esta experiencia gastronómica

Comida estilo fusión, cuatro salas privadas, un patio para la degustación, todo el humor de la mano del mejor stand up de Salta y tratándose de “Manzana” Argañaráz siempre hay una sorpresa más.

Image description
Image description

Mañana abre sus puertas el nuevo (y distinto) local de Grissini, en  España 216. A metros del nuevo polo gastronómico de la ciudad, Martín “Manzana” Argañaráz no quiso ser menos y lleva el sello Grissini -  Bodegón al centro mismo de la movida.

“Te puedo anticipar que no es un lugar común. Si bien va a tener algunas cosas culturales que son nuestro distintivo, a este local vamos a llevar comedia, stand up y en cuanto a la gastronomía habrá una reversión de nuestros platos, de los que ya conoce la gente que visita Grissini I o El Bodegón. La reversión tendrá que ver con estilo fusión saliendo un poco de los esquemas tradicionales”, adelantó a IN Salta. 

El local cuenta con cuatro salas y un patio grande para degustación pero no de vinos, sino de los platos del local. Claro que habrá acompañamiento con alguna bebida, pero siempre la cocina de autor como protagonista.  Las reservas, al +54 9 3875 83-9833.

“El concepto bistro es clave para nuestra gastronomía. Todo lo que se hace en nuestros locales es de producción propia. Los embutidos como chorizos, morcilla, salames, bondiolas, butifarras y salchichas alemanas las hace mi padre. En Grissini trabaja indirectamente toda mi familia. Mis hermanos son pilares fundamentales en todos los proyectos porque sin ellos no podría hacer nada. Al igual que mi señora que es odontóloga de día y de noche está al pie del cañón ayudando en los restaurantes”, destacó.

Consultado sobre este nuevo proyecto, “Manzana” nos confió que “invertir en estos tiempos, en este rubro, es muy difícil. Los precios varían de un día al otro pero la gente no va a dejar de comer y de salir, por lo cual hay que ofrecerle estos espacios”, reconoció.

Sobre Martín Argañaraz (chef con contenido artístico)

“Manzana” no es ningún novato en la cuestión. Años de experiencia tras mostradores y al frente de emprendimientos gastronómicos exitosos le hicieron la merecida fama de la que hoy goza. Martín Gabriel Argañaraz Márquez comenzó en la gastronomía en 2004 con su primer local de pastas llamado "Doña Ofelia". Luego trabajó en hoteles de Mendoza (Las Leñas), El Calafate, Buenos Aires, Córdoba desempeñándose como maitre, gerente de alimentos y bebidas, chef y administrando hoteles en El Chaltén y Bariloche.

También realiza asesoramiento a restaurantes armando cartas y fichas técnicas en la ciudad de Concepción Chile "El Rincón Salteño" y en Santa Cruz Bolivia "Cervecería La Morena". Representó dos años consecutivos a Salta en la feria Internacional De Turismo en BsAs FIT. Presentó el libro Sabores de Salta que escribió junto a cinco chef del norte, con un recetario de 300 platos típicos para el programa “Alimendar”, dirigido a comunidades originarias.

Es creador del taller educativo de cocina para niños “Cocineritos”, una propuesta que busca generar mediante una situación lúdica el aprendizaje de diversos saberes en torno a la temática de la alimentación y la nutrición. En dicho taller participaron más de 4.000 niños de toda la capital salteña y pueblos aledaños.

Asimismo, es propietario de prestigiosos establecimientos gastronómicos: Sabores de Salta y Grissini cultura Bistro, y Maitre del hotel los Sauces y Xelena.

A lo largo de su trayectoria, realizó intercambios en la ciudad de Sao Paulo, Brasil donde se capacitó en recreación de administrativos. También se encuentra instruido en gerenciamiento de alimentos y bebidas, marketing y manejo de grupos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos jóvenes y un festival de vinos, ¿qué puede salir mal? Revista Forbes destaca a emprendedoras que pusieron el ojo en Cafayate

La prestigiosa Revista Forbes entrevistó a dos emprendedoras Belén Carril Loyte y Julia Rebottaro Pettinari, quienes buscan revolucionar Cafayate con un festival disruptivo: CatArte. Este evento, que celebrará su primera edición los días 11 y 12 de abril de 2025, promete combinar lo mejor de las bodegas de los Valles Calchaquíes con arte y gastronomía.