Plan de obras para optimizar el servicio de agua potable en la provincia

A través de diferentes fuentes de financiamiento, durante 2022 se ejecutarán 135 obras en Capital e interior. La inversión será mayor a los $ 4.000 millones.

Image description

El Gobierno anunció un plan de obras para optimizar el servicio de agua potable en la provincia. Con $ 4.400 millones este año se financiará la ejecución de 135 obras en Capital y en el interior. Las obras serán de diversa envergadura y se efectuarán por medio de procesos licitatorios o firmas de convenios con municipios.

La inversión será destinada a trabajos de construcción de pozos profundos y recambio y optimización de redes de agua, entre otros proyectos. Se informó que los fondos provienen del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el presupuesto provincial 2022.

La presentación estuvo a cargo de los ministros de Infraestructura y de Economía, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, y del titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado. Coincidieron en que “hay que mejorar la condición de vida de todos los habitantes de la provincia, ese es el compromiso y eso refleja este plan estratégico”.

Los funcionarios indicaron que el Gobernador encomendó un plan federal e igualador de oportunidades y marcaron que con este plan se podrá dar soluciones de corto y mediano plazo para miles de vecinos de toda la provincia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: