Proyecto Taca Taca: una inversión de US$ 4.000 millones y la creación de 9.000 puestos de trabajo

A partir de la articulación pública - privada se coordinarán acciones en los estamentos nacional, provincial y municipal para superar los actuales desafíos y concretar el proyecto.

Image description

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a encontrarse con los directivos de la minera canadiense First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A. para continuar avanzando en la concreción de los planes de inversión de la empresa en la Puna salteña. Se trata del proyecto de cobre Taca Taca en Tolar Grande, que prevé una inversión de alrededor de US$ 4.000 millones de dólares y la creación de nueve mil empleos.

En esta oportunidad, se avanzó en la coordinación de acciones, a partir de la articulación pública/privada de los estamentos nacional, provincial y municipal que permitan superar los actuales desafíos planteados para la efectiva puesta en marcha del proyecto.

Los empresarios informaron que se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, con quienes dialogaron sobre el impacto económico y en la creación de trabajos directos e indirectos, que tendrá el proyecto.

“Creemos que el ministro Massa entendió las consecuencias que tendrá Taca Taca no solo para Salta, sino también para el país; esto se lo debemos al Gobernador, que siempre nos apoyó y acompañó”, el vicepresidente de Corriente Argentina, Carlos Martin Ramos. “Además más del 75% de lo que factura una mina queda en el país con el consecuente efecto en la economía interna”, puntualizó el empresario.

Otro de los aspectos destacados en el encuentro, es que más del 50% de los contratos de construcción de una mina se hacen con proveedores locales, “lo cual va produciendo un efecto cascada”, señaló Ramos.

La secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, dijo que Taca Taca genera muchas expectativas porque “implicará un cambio radical en la economía de la provincia y en la creación de trabajos vinculados a la actividad minera".

Así, los equipos técnicos de la Provincia continuarán trabajando con la empresa y con la Nación, “en un plan superador que permita el verdadero desarrollo y el proyecto comience a dar sus frutos en Salta”, sostuvo la funcionaria.

Tu opinión enriquece este artículo: