Entregaron anteojos a niños salteños (se reactivó el programa “Para ver mejor”)

Con la contribución del titular de Remsa y precandidato a diputado nacional Alberto Castillo, se benefició en esta tanda a 20 pequeños. La iniciativa se lleva adelante a través del Concejo Deliberante capitalino.

Image description
Image description
Image description
Image description

Una primera tanda de 20 niños recibieron los anteojos de receta que necesitaban para un mejor desempeño en el aula y en todas las actividades que desempeñan a través del programa “Para ver mejor”. El mismo se reactivó con la contribución de Alberto Castillo, titular de Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, quien entiende que se trata de “pequeños gestos” que significan mucho para las familias beneficiadas.

Castillo participó en la entrega que ayer se realizó en el teleférico y en la oportunidad anunció que las entregas se realizarán de manera mensual.
 
“Para ver mejor” es el programa a través del cual se realizó esta acción, que beneficia a niños y adolescentes sin obra social y sin recursos económicos para acceder a los anteojos. Para ello deben presentar fotocopia de la receta de un hospital público, tener de entre 3 y 18 años, y fotocopia del DNI en el área de Responsabilidad Social del Concejo Deliberante capitalino, a cargo de Marcela Llanos.


 
El programa estaba inactivo desde hace seis meses y la intervención del organismo posibilitó que este grupo recibiera sus anteojos porque los necesitaba con urgencia.
 
“Es un acto que a estos niños le cambia la vida, ahora pueden jugar, desenvolverse y estudiar; con el tema de la inflación y los precios son inaccesibles para muchas familias, pero podemos hacer estos pequeños gestos que son importantes”, indicó Castillo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.