Rentas sumó otra opción para pagar impuestos provinciales: ahora se puede usar la tarjeta Mastercard

Mediante esta opción se pueden pagar los principales tributos provinciales del titular; y el Impuestos a los Sellos y la Tasa de Justicia las personas que no son contribuyentes.

Image description

La Dirección General de Rentas (DGR) habilitó ayer un nuevo medio de pago para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Se trata de la tarjeta de crédito Mastercard, que se puede utilizar para abonar impuestos en un solo pago con todos los bancos. Entre los impuestos que se pueden pagar con este medio, figuran Actividades Económicas (no sólo la declaración jurada mensual, sino también como agente de retención del régimen de Convenio Multilateral; agente de retención; y agente de percepción de Convenio Multilateral), Cooperadoras asistenciales (declaración jurada mensual y agentes de retención), Inmobiliario Rural, Sellos, Tasa de Justicia, Pago a Cuenta Web, y además Multas y Determinaciones de Oficio (excepto Multas de Decomiso y Clausura).


Con la Tarjeta Mastercard también pueden pagar el Impuesto a los Sellos y Tasa de Justicia, las personas que no son contribuyentes. Para ello, estas personas tienen que operar con un usuario/clave que se solicita en la DGR. Con esa clave podrá acceder a la opción de pago de la página de Rentas y abonar dichas obligaciones generadas a su nombre.

Esta tendencia a operar con pago electrónico, se suma a los medios vigentes con los que ya cuenta Rentas como OPE-Tradicional; OPE-INTERBANKING; Débito Automático para Planes de Pagos; Pago Mis Cuentas en su modalidad homebanking; y Tarjeta Visa-Macro, en tres y seis cuotas sin interés; y en un solo pago para el resto de los bancos. Este último beneficio abarca las tarjetas Visa-Business y Visa-Corporate.


Cómo utilizar este nuevo servicio

Para hacer uso de esta opción de pago, los contribuyentes deberán ingresar a la web de la Dirección General de Rentas y cargar su usuario/clave para luego constituir el domicilio fiscal electrónico, de forma obligatoria. Completado ese registro, se deberá hacer clic en la opción Menú / Botón de Pago y allí optar por el medio de pago con tarjeta.

Finalmente, la Dirección de Rentas está actualizando Pago Mis Cuentas–online (Red Banelco) para mayor comodidad de los contribuyentes. También se analiza la incorporación de la Red Link, con la modalidad on line que vinculará las obligaciones adeudadas, operando también desde la página web de Rentas.

Tu opinión enriquece este artículo: