Rutas turísticas en el Plan de Conectividad Vial de la Provincia

Referentes del sector conocieron el trabajo del Gobierno para vincular las regiones, en beneficio de los diferentes sectores de la economía.

Image description

Las rutas 40, 51, 9-34, 68 y 35 son algunas de las rutas importantes para el sector turístico de la provincia porque acerca a salteños y visitantes a sitios importantes como el corazón de los Valles Calchaquíes, las termas, localidades del Valle de Lerma.

Esos caminos están incluidos en el Plan de Conectividad Vial de la Provincia que cruza de manera estratégica a toda la provincia, vinculando las diferentes regiones en beneficio del turismo, el desarrollo social, productivo, económico y comercial. El desarrollo armonioso es importante para dar a los diferentes sectores las mismas oportunidades y a los salteños una mejor calidad de vida.

La Asociación de Hoteles (filial Salta), la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo del Norte Argentino (Adopta) conocieron detalles del Plan y la incidencia en el crecimiento turístico de la provincia.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, incluyó en la presentación el desarrollo de los trenes urbanos a partir de la puesta en marcha del servicio Gesta Gaucha, que une la ciudad de Salta con Campo Quijano por el ramal C-14, y los trabajos para recuperar y reactivar el ramal C-13 entre Cerrillos y Coronel Moldes. La reunión fue organizada por el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Mario Peña, para que referentes del sector se interioricen del trabajo y las gestiones de la Provincia en beneficio de la actividad. 

Los funcionarios coincidieron con los empresarios en la ubicación estratégica de Salta y las ventajas que esa localización le da en la interacción con la región y el mundo. En el mapa de la provincia vieron marcarse las rutas nacionales y provinciales 51, 34, 9, 9-34, 50, 81, 68, 86, 40, 16, 35, 5, 54, 23, 27, 163 y el tramo en el que se construye la Circunvalación Noroeste.

Mariana Farjat, Freddy Soria y Federico Ochoa, presidentes de la Asociación de Hoteles, de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y de Adopta, destacaron el trabajo del Gobierno y la participación del sector privado en este esquema.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: