Salta obtuvo el premio Mercurio por el modelo de marketing turístico

La Asociación Argentina de Marketing premió a la provincia en la categoría Marketing Turístico, con el Gran Premio Mercurio de Bronce en el rubro entidades públicas.

Image description

Salta fue galardonada con dos premios Mercurio en la categoría marketing turístico y entidades públicas. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, recibió los premios en una ceremonia que se realizó el jueves por la noche en el Centro Costa Salguero. También estuvieron presentes las subsecretarias de Promoción, Laura Alcorta y de Desarrollo, Ana Cornejo.


El premio Mercurio se entrega desde hace 37 años y es el máximo reconocimiento en el país a la excelencia en Marketing. Este galardón distingue entre sus pares a quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas a través de campañas que involucran una acción integral de marketing. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta fue el único organismo público que recibió el reconocimiento.

El ministro Lavallen expresó que “este premio es el reconocimiento al gran equipo de la Secretaría de Turismo, que trabaja para posicionar a Salta entre los destinos más importantes del país con un fuerte liderazgo en la promoción”.

La postulación de Salta fue el pasado 23 de septiembre, donde se presentó "Salta, tan linda que enamora", la gestión turística de los últimos 12 años, ante un destacado jurado, a través del cual se mostró la estrategia de productos mercados, desarrollo de productos turísticos, diversificación y desarrollo de nuevo mercados, como así también el posicionamiento de la marca Salta para el mercado nacional y el internacional.


La Asociación Argentina de Marketing evaluó, además de las estrategias, los planes de acción realizados y los resultados cuantitativos alcanzados en materia turística, premiando a la Provincia de Salta por tener un modelo de gestión integral de marketing turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.