Se autorizarán 500 puestos ambulantes para la Fiesta del Milagro, y ayer comenzaron las inscripciones

El cuadrante donde se ubicarán es el de las calles Santa Fe, Urquiza, Yrigoyen y San Martín. Para inscribirse, los feriantes deben acudir a pasaje Castro y General Güemes.
 

Image description

En la sede de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad se abrió ayer el registro de vendedores ambulantes para las festividades del Milagro, que este año tendrá un cupo de 500 permisos. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Espacios Públicos, en pasaje Castro y General Güemes, de 8 a 13.

El trámite se realiza exclusivamente en dichas oficinas, donde además se encuentra ubicada una caja de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa), que es la encargada de cobrar el correspondiente derecho de piso a los puesteros.

Los permisos tendrán vigencia del 6 al 15 de septiembre. El titular de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó que de acuerdo al orden de llegada y al rubro se les otorgarán los lugares a los puesteros. El cuadrante donde se ubicarán los stands está formado por Santa Fe, Urquiza, Yrigoyen y San Martín. Los puestos serán de 2 por 2 metros.

Requisitos
Para adquirir el permiso, los feriantes deben presentar DNI, CUIL, comprobante de la procedencia de la mercadería y abonar la suma de 2.985 pesos, pago correspondiente al derecho del espacio por la temporada. Ese monto lo estipula la ordenanza tributaria actualizada.

En cuanto a los puestos de venta de alimentos, se debe presentar certificado de salud expedido por hospital público y certificado de manipulación de alimentos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4373354 o 4373355.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.