Se viene un nuevo Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso (la raza equina que distingue a Salta)

Se trata de la edición 43 del evento hípico más grande del país de una sola raza, que congrega a expositores de prácticamente todo el país. Se espera que haya más de 300 animales en competencia, aprovechando el fin de semana largo del 1° de Mayo.

Image description

Cómo ya es una verdadera tradición salteña, los mejores ejemplares de la raza se congregarán en Salta para formar parte del 43° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, el evento hípico más grande de la Argentina de una sola raza. Siguiendo la tendencia de los últimos años, se espera que participen más de 300 animales que pasarán por la pista.

La cita será en la Sociedad Rural Salteña del 30 de abril al 3 de mayo, con entrada libre y gratuita. La competencia comenzará el miércoles 30 de abril con la categoría capones o caballos castrados, premios especiales, mulares de paso y burros hechores.

El jueves 1 de mayo, abrirán la competencia las hembras y machos al cabestro y después del mediodía continuará la categoría de hembras, culminando al día siguiente. El viernes 2 culminará la categoría de machos o padrillos con sus respectivos premios especiales.

El sábado 3 de mayo por la mañana, los jueces otorgaran los premios Progenie madre y padre y coronarán los primeros campeones, terminando el día con el acto de clausura y la elección del resto de los campeonatos y campeones de campeones, cerrando con la actuación de las amazonas Estirpe Salteña, el desfile de campeones y la tradicional barrida. Los jueces del evento serán los peruanos Eduardo Risso Montes y Aníbal Vásquez de las Casas.

Para que la fiesta sea completa, habrá además en el predio de la Rural stands de artesanías; de sillas y accesorios de equinos, comidas regionales y peruanas y, mucha afición de todas las provincias criadoras de la raza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos