Seaboard presente en los festejos por los 100 años de la Escuela de El Tabacal

Seaboard Energías Renovables y Alimentos contribuyó con varias obras de seguridad y mantenimiento edilicio muy necesarias. Además aportó al mejoramiento de los juegos infantiles. Entre sus acciones se destaca también el cuidado sanitario de sus recursos humanos. 
 

Image description

Seaboard Energías Renovables y Alimentos compartió junto con alumnas, alumnos y toda la comunidad educativa, el emotivo festejo de los 100 años de la Escuela Nº 4457 “Dr. Victorino de la Plaza”, de El Tabacal. 

El presidente Oscar Rojo, en representación de Seaboard, expresó  su salutación resaltando que “más educación y más desarrollo son la base de nuestro futuro”. 

La compañía contribuyó, además, con varias obras de seguridad y mantenimiento edilicio muy necesarias, y con el mejoramiento de los juegos infantiles. 
 


Vacunas y conciencia  
Seaboard Energías Renovables y Alimentos trabajó desde el inicio de la pandemia no solo colaborando con distintas instituciones públicas del norte, sino también con la aplicación de protocolo dentro y fuera de la empresa con sus más de 1.300 empleados. 

En este proceso, la compañía buscó la manera de facilitar que cada uno de los trabajadores, no solo de fábrica y administración, sino también de campo, pudiera acceder a la vacuna contra la COVID. 

Por ese motivo desde el directorio se pusieron en contacto con la doctora Adriana Jure, jefa del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, para articular y con excelente predisposición, las gerentes de los hospitales zonales, Rosana Galíndez, del nosocomio Eva Perón de Hipólito Yrigoyen, y Gladis Laime del hospital San Vicente de Paúl, coordinaron la tareas con personal de salud y la empresa para llegar con un vacunatorio móvil que trabajó no solo en el pueblo de Tabacal, sino también en las diferentes colonias donde los empleados se encontraban realizando tareas.
 


El primer operativo se realizó el 14 de julio con la primera dosis, llegando a 300 personas. De esta manera, más de 1.200 empleados cumplieron con su primera dosis. 

Según la disponibilidad de vacunas se comenzó con el operativo de la segunda dosis, llegando ya a 240 personas. 

El año pasado la empresa Seaboard llegó a su pico de 56 casos positivos y más de 300 personas aisladas. Un año después en la misma fecha, solo registran tres casos positivos activos y tres aislados. Es un signo de que los empleados tomaron conciencia de la importancia de la vacunación. 
 


Trabajar en la salud 
Realizando operativos de vacunación contra la COVID y antrigripal, la empresa Seaboard protege no solo a los propios trabajadores, sino también a sus familias y a los clientes de la empresa. El interés para la empresa en esta campaña de vacunación se enmarca en las acciones dirigidas al concepto de "empresa saludable", es decir, dirigidas a lograr de la empresa un espacio seguro y saludable, respetuoso con el medio ambiente y favorecedor de la buena salud de sus obreros. 

Tu opinión enriquece este artículo: