Semilla para el futuro: regresó el salteño Agustín Srur y contó su experiencia en China

Agustín Srur, alumno de la UCASAL, integró un grupo de diez estudiantes del país que formaron parte de “Semillas para el Futuro”, el programa global de la empresa tecnológica Huawei.

Image description

Agustín Srur, alumno de la Universidad Católica de Salta, formó parte del grupo de diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas que viajaron a China como parte de Semillas para el Futuro, el programa educativo global de Huawei. Es la tercera vez que se implementa en el país, con cooperación del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Durante su estadía, los estudiantes visitaron Beijing y Shenzhen, donde aprendieron sobre la cultura china tradicional, asistieron a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei y visitaron los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de Francia, El Salvador y Corea del Sur.

Los diez argentinos, que pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información, se capacitaron acerca de las últimas novedades en materia de tecnologías inalámbricas de redes móviles e inteligencia artificial. Además, construyeron una estación 4G y 5G en los laboratorios de la compañía.

Como parte de la inmersión cultural, participaron de clases de chino, pintura y caligrafía china en la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing. También, compartieron actividades icónicas de nuestro país: tomaron mate junto a sus profesores en la Universidad de Huawei en Shenzhen y hasta les cantaron y bailaron un cuarteto a sus compañeros de diversas nacionalidades.

Al respecto, Agustín comentó: "Este viaje representó la vivencia de nuestras vidas, única e irrepetible. Conocimos la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida y el Summer Palace. Aprendimos chino, tanto en escritura como en comprensión. Y dibujamos en hojas de bambú. En Shenzhen experimentamos el verdadero calor y humedad propios del verano de la región. Conocimos el Centro Cívico y las instalaciones de Huawei. También pudimos recorrer el nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Huawei, el Ox Horn Campus, y el Splendid China Folk Village, un predio repleto de miniaturas de edificios de la cultura china”.

Y concluyó: “Es imposible poder describir todo esto con palabras, te dan ganas de dar todo para progresar y desarrollar nuevas tecnologías. En el curso de capacitación tuvimos la oportunidad de configurar una estación base 4G y 5G”.

El grupo de jóvenes que vivieron esta experiencia está compuesto por Agustín Srur (Universidad Católica de Salta), Juan Manuel Docampo (UTN Rosario), Francisco Mazzucco Panizza (Universidad Nacional de Río Cuarto), Christian Nicolaide (Universidad Nacional de Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Juan Cruz Lima (UTN Córdoba), Luca Fogliatto (UTN Tucumán), Máximo Librandi (Universidad Nacional del Centro), Galo Ertola Urtubey (Universidad Nacional de La Plata) y Milena Marchese (UBA).

La compañía desarrolló Semillas para el Futuro por primera vez en Argentina en 2017 y ya fueron partícipes 20 estudiantes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2018 ha llegado a más de 450 universidades de más de 125 países y regiones.

Complementariamente a este programa, la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC” que ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.