Telecom y la Municipalidad de Salta entregaron diplomas a jóvenes capacitados en oficios digitales

Luego de cuatro meses de capacitación, alumnos de Salta recibieron el diploma como DesarrolladorWeb, conocimiento ampliamente requerido por el mercado laboral.

Image description

En alianza con la Municipalidad de Salta, el programa[RFP1] digit@lers de Telecom cerró un nuevo ciclo de capacitación para más de 40 jóvenes de entre 18 y 32 años, que se formaron en nuevas tecnologías para potenciar sus aptitudes de cara al mercado de trabajo. Participaron de la entrega de diplomas el secretario de Modernización, Martín Güemes; junto a las autoridades de Telecom. Además, en este marco, digit@lers fue declarado como programa de interés municipal.

Con una modalidad de cursada ágil, de sólo cuatro meses de duración y en una sede cercana a su domicilio, los alumnos aprendieron todo lo necesario para ser Desarrolladores Web. Como parte de esta propuesta, también recibieron capacitación en habilidades blandas (como charlas sobre primer empleo, talleres sobre armado de CV, búsqueda y proceso de selección laboral) que los ayudarán a estar mejor preparados para el mercado laboral.

Por otra parte, una vez finalizado el curso, digit@lers continúa acompañando la inserción laboral de los egresados, a través de becas otorgadas por Telecom para que estudiantes destacados puedan seguir su formación en nuevos cursos el año próximo.

En el marco de la gestión de Sustentabilidad de Telecom, digit@lers fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social. En Salta, este programa fue desarrollado junto a Educación IT, una empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.