¿Tenés una pyme o una empresa turística? Lanzaron dos líneas de crédito específicas para esos sectores

Se trata de préstamos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por hasta $ 400 mil con garantía solidaria, o hasta $ 2,5 millones con garantía real.

Image description

Las pyme y el turismo son dos de los sectores de la economía provincial más impactados por la crisis desatada por el coronavirus. Para atender sus demandas desde el Gobierno provincial se gestionados dos líneas de crédito ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que apuntan a sostener la actividad y evitar la pérdida de fuentes de trabajo.

El anuncio estuvo a cargo de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos; y de Turismo y Deportes, Mario Peña, quienes detallaron cómo acceder a esos beneficios. De las dos líneas de crédito anunciadas, la primera será de hasta 400 mil pesos, con tasa variable (7,58%) con garantía solidaria; y la segunda, de hasta 2,5 millones, a tasa variable (15,16%8) con garantía real. En ambos casos el plazo de devolución del crédito es de entre 12 y 18 meses, y se podrá utilizar para atender cuatro tipo de necesidades: financiamiento de capital de trabajo;  financiamiento para pago de hasta dos nóminas salariales; financiamiento de activo fijo para consolidar teletrabajo o e-commerce; y financiamiento de capital de trabajo y activo fijo para empresas productoras de insumos sanitarios.

Las empresas que brindan servicios vinculados al turismo podrán gestionar sus créditos vía mail al correo.

La amortización se realizará mediante sistema alemán con periodicidad mensual, con seis meses de gracia para el pago del capital. Se podrán solicitar mayores detalles vía mail

En relación al comercio minorista, el ministro De los Ríos explicó que está prohibida la apertura de locales al público y que las ventas se realizarán a través de plataformas de comercio electrónico, redes sociales, venta telefónica y cualquier otro mecanismo que no implique contacto entre comprador y vendedor. El horario de concurrencia de los empleados y propietarios exceptuados será de 14 a 20 y la distribución se realizará a través de empresas logísticas, extremando medidas de cuidado sanitario. Además, puso a disposición la plataforma creada por la cartera de Producción https://tiendasalta.com.ar/.

Medidas nacionales

Previamente, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se refirió a las asistencias brindadas por el Estado Nacional y Provincial, entre las que mencionó el Ingreso Familiar de Emergencia, Créditos PyMe 24, el Programa de Asistencia al Trabajo y Producción de Emergencia, Créditos Banco Nación, Créditos Bice, descuentos de certificados de obra pública, la ampliación de actividades exceptuadas y la autorización para ventas online.


Además, recordó las medidas fiscales tomadas por la Dirección General de Rentas, como la moratoria de deuda hasta agosto, la exención de impuesto a los sellos (FOGAR), la extensión de la Feria Administrativa, la prórroga de vencimientos de presentación y pagos de DDJJ DGR, la suspensión de inspecciones, y beneficios al contribuyente cumplidor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: