¿Todavía tenés teléfono fijo? Desde febrero podrás cambiar de empresa y conservar tu número en Salta 

La situación en Salta es particular ya que una sola empresa prestadora es grande, las obras tienen menor envergadura. Pedirán definiciones al Enacom.

Image description

A partir del próximo 18 de febrero, cualquier persona que tenga un teléfono fijo asignado podrá generar el trámite para cambiar de empresa y conservar el número. La medida fue acordada entre los principales actores del mercado y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Nuñez Burgos, explicó que hicieron un análisis de la resolución 203 que argumenta la portabilidad numérica de telefonía fija y precisó que se trata de una iniciativa similar a la que se tomó respecto con la telefonía celular tiempo atrás.

El cambio tiene que ver con la evolución del sistema y es resultante de un proceso natural del mercado. Este tipo de regulaciones son importantes porque habilitan la competencia en el mercado que mejorará significativamente la calidad de la prestación. 

El Defensor del Pueblo tiene previsto reunirse con autoridades de Enacom para evaluar cómo funcionará la portabilidad numérica de teléfonos fijos en la provincia, advirtiendo que hay una sola empresa grande y otras muy pequeñas. Esta medida alcanzará a todos los contratos en absoluto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: