Trabajo para la internacionalización del destino Norte (se acerca el primer foro regional de turismo)

La actividad se realizará el 5 de septiembre y las inscripciones están abiertas. Personajes conocidos compartirán su experiencia en innovación, comunicación y marketing.

Image description

El trabajo de internacionalización del Norte argentino continuará durante el Primer Foro Regional de Turismo que se realizará en Salta el 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta. Actores del sector de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y de la provincia intercambiarán experiencias para profundizar el posicionamiento de la marca en mercados internacionales y promover el desarrollo de experiencias sustentables.

La actividad está destinada a profesionales de la industria turística, actores públicos y privados, emprendedores, referentes empresariales y estudiantes. La inscripción que es gratuita debe registrarse en https://fororegionalnorte.gob.ar/.

Las exposiciones estarán a cargo de profesionales nacionales e internacionales quienes se referirán a temáticas vinculadas con experiencias turísticas sostenibles de gestión integrada, capacidades provinciales y municipales relacionadas con la integración regional público/privada en materia de desarrollo y promoción turística, entre otros.

El consultor mexicano de la OMT, Víctor Chalé, abordará la experiencia de articulación integrada para el desarrollo e internacionalización de los destinos, tomando el caso del mundo maya. Sergio Feferovich expondrá sobre “La música de las ideas. Creatividad aplicada al diseño de experiencias turísticas sostenibles”.

La excapitana de Las Leonas, Magui Aicega liderará un espacio de motivación para el trabajo en equipo. La jornada finalizará con la exposición de Mario Pergolini quien expondrá acerca de comunicación y marketing digital para el turismo, sector público y privado.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.