UCASAL propone debatir sobre cómo hacer más eficientes los negocios agropecuarios

La Universidad Católica de Salta, junto a NESTERS y CREA, dos instituciones reconocidas por promover la conexión entre el mundo tecnológico y el agro, organizaron la jornada "Red de Potenciación Nesters-Crea", que se llevará a cabo en el Campus de UCASAL, el próximo lunes 4 de noviembre, a partir de las 14:30.

Image description

Esta dirigida a profesionales vinculados a la actividad agropecuaria, productores y también está destinada a ingenieros, técnicos, informáticos o profesionales de las telecomunicaciones, administradores, investigadores y emprendedores.


El programa ofrece una serie de charlas con especialistas que llegarán especialmente para ofrecer sus conocimientos e intercambiar opiniones. La primera disertación estará a cargo de Juan Carlos Cotella, empresario agropecuario, quien expondrá sobre Ag Tech’s en Argentina, las experiencias en el lote.

Luego, se desarrollará un panel sobre el Ag Tech como nuevo paradigma de los negocios del agro. Participarán Juan Entrocassi, asesor y consultor en producción agrícola sustentable; Enrique Angelotti, gerente de producción en la empresa Liag Argentina; y Julieta Fernández Madero, directora del Laboratorio de Carnes de UCASAL.


A las 16.30 hs, se realizará la presentación de soluciones tecnológicas aplicadas al agro, entre las que se destacarán Agree Market, Humber, Ponce, Indigo y Field View.

Antes de finalizar la jornada, tendrá lugar un Meeting Room de Tecnología en el que los asistentes podrán interactuar de forma directa con las compañías de tecnología aplicadas al agro.

Es una actividad gratuita que requiere inscripción a través del siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.