Una buena oportunidad: convocan a la primera mesa de trabajo pública de la Puna

Si estás buscando trabajo en el área de minería y residís en la zona de San Antonio de los Cobres, esta es tu oportunidad.

Image description

Vecinos de la zona de San Antonio de Los Cobres decidieron esta semana convocar, a través de las redes sociales, a la creación de la primera mesa de trabajo pública de la Puna. La iniciativa nace al observar como muchos puneños aún no consiguen un puesto laboral en las empresas mineras que se encuentran en la zona. También ante la imposibilidad de enviar currículums mediante correo electrónico por falta de disponibilidad técnica, nula o baja señal telefónica y de internet.


Sumado a eso, es evidente la lejanía de las oficinas de recursos humanos de las distintas empresas mineras, ya que actualmente ninguna cuenta con sede en el pueblo de San Antonio de los Cobres.

Individualmente la búsqueda se hace más difícil, pero esta convocatoria busca facilitar el acceso a los puestos laborales. Las inscripciones están abiertas en Ayacucho 2, Comedor Los Patitos, en San Antonio de los Cobres.


Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al 387 415 1856 (Mario San hueso); 38 74 74 73 41 (Esteban Córdoba) y 387 4747 341 (Ariel Castillo). El requisito principal es presentar una fotocopia de DNI que acredite domicilio en la zona. Si cuentan con currículum impreso, también podrán adjuntarlo a la información.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.

Tecpetrol se suma al VMOS (tras la caída del proyecto Duplicar X)

El ambicioso proyecto de oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) podría sumar en breve a un nuevo y relevante actor de la industria hidrocarburífera: Tecpetrol. La compañía, perteneciente al Grupo Techint, hasta ahora se había mantenido al margen de esta iniciativa, apostando a la ampliación del sistema de Oldelval a través del proyecto Duplicar X. Sin embargo, los cambios recientes en el mercado y la consolidación del VMOS parecen haber modificado el escenario.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.