A toda velocidad: Cable Express ofrecerá Internet domiciliario de 10, 20, 30 y hasta 50 megas

El único operador de triple play de Salta hizo una fuerte inversión para ofrecer a sus abonados mayor velocidad y calidad de internet en sus hogares.

Image description

Cable Express, la  única operadora de cable, telefonía e Internet que opera en Salta arrancará la comercialización de nuevas velocidades del último de estos servicios. La empresa ofrecía hasta ahora la posibilidad de navegar a 1, 3 y 7 megas; pero desde el lunes sus clientes podrán optar también por hacerlo a 10, 20, 30 y hasta 50 megas.

Ello será posible a partir de que la empresa realizó una fuerte inversión en la red y en la compra de un equipo denominado CMTS (Cable Modem Terminal System), que permite optimizar la gestión de la conectividad y posibilitará a la mayoría de los clientes acceder a las nuevas velocidades.

Hay alrededor de un 25% de los abonados que aún no dispondrán del servicio debido a que es necesaria la renovación del equipamiento de redes, pero el proceso para sumarlos está en marcha.

Hernán Ferrari, gerente comercial de la empresa, explicó que “cada vez es más frecuente que, en los hogares, además de una computadora, las familias tienen conectados varios dispositivos, como celulares o los Smart TV. Eso hace que, si están todos conectados, los 3 o 7 megas resulten insuficientes para navegar. Además, esto es una tendencia que crece, y nosotros queremos acompañar a nuestros abonados en ese crecimiento con un servicio acorde a sus necesidades. Sabemos además que cuanto más alta es la velocidad contratada mejor es la experiencia de Internet, y a eso apuntamos”.

Ferrari explicó que la empresa ya decidió discontinuar el servicio de 1 mega, y que todos los clientes que tienen contratado ese servicio serán migrados en forma automática a 3 megas sin costo alguno. Para quienes contraten por primera vez el servicio, mientras tanto, el abono mensual por 3 megas de Internet costará 300 pesos; el de 7 megas costará 400 pesos; el de 10 megas saldrá 500 pesos; y el de 20 megas se ofrecerá a 750 pesos. El servicio de 30 megas se pagará 1.000 pesos mensuales; y la mayor velocidad, los 50 megas; costará 1.250 pesos.

El ejecutivo señaló, además, que aquellos que además contraten los otros dos servicios que ofrece Cable Express –cable y telefonía fija- accederán a descuentos de entre el 30% y el 50% en su tarifa de Internet. Aclaró también que si bien el producto que se ofrece es residencial, “quizás sea una buena respuesta para algunas pymes”; y aclaró que “en general a las empresas le ofrecemos otro servicio, que llamamos red corporativa”.

Tu opinión enriquece este artículo: