En lo más alto del Valle Calchaquí salteño se celebrará este año por primera vez la Fiesta de la Vendimia. Organizada por la Municipalidad de Cachi, esa localidad será el epicentro del encuentro que se le debía a los más exquisitos vinos de altura el 25 y 26 de este mes.
“Es un desafío que estamos asumiendo pero lo pensamos desde antes de la pandemia. Esto es posible también por la participación de la parte privada, como la bodega Isasmendi”, señaló el intendente Américo Liendro, en la presentación de la celebración. Y dijo que en el pueblo están entusiasmados.
Liendro promete una fiesta familiar, con entrada gratuita y capacidad de alojamiento garantizada, para lo cual se trabajó con el sector hotelero, se dispuso la habilitación de casas de familias para ampliar la oferta de alojamientos y el camping municipal.
“Es una inversión que nos pareció oportuna y el objetivo no es solo que podamos bendecir los frutos de una vendimia en un año complicado en el que hemos perdido el 20% de nuestra producción, sino también que las familias, los artesanos de Cachi puedan comercializar su producción en estas fechas”, agregó.
“La Vendimia en el Alto Valle Calchaquí es mucho más que un encuentro, además de ser la cosecha, es para nosotros un expresión que traduce entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de la vid, el respeto y cuidado de la naturaleza y el proceso con que se produce el vino”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: