Asesoramiento y asistencia digital a emprendedores para su desarrollo económico

El Ente de Desarrollo Económico para la promoción del Empleo presentó su página web, a través de la cual se puede sumar información y acceder a gestiones y servicios disponibles en materia de desarrollo económico y capacitación.

Image description

La Municipalidad de Salta, presentó el sitio web perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo. En este espacio se pueden encontrar las actividades y servicios organizados de acuerdo con las áreas de la dependencia.


En primer lugar, se vincula la plataforma que continúa sumando emprendedores a su base, contando a la fecha más de 2200 comercios.


El presidente del Ente, Pablo Santoro explicó que “la finalidad es poder mejorar la atención al vecino, al permitirle encontrar en un espacio, todos los servicios disponibles y los que pronto estaremos incorporando. Más allá del contexto sanitario en que se prioriza limitar la circulación de personas, es fundamental poder sumar herramientas digitales indispensables para poder continuar desarrollando ofertas innovadoras y de mayor alcance.”

El área de Desarrollo Económico, cuenta con dos servicios disponibles: el programa Incubate Salta, enfocado en emprendedores que dan inicio a nuevos proyectos o cuentan con una idea germinal a desarrollar. Con más de 400 asesoramientos concretados, se continúan recibiendo consultas sobre inscripción fiscal, elaboración de proyectos, costos y vías de comercialización.

En forma complementaria, Camino Emprendedor es un programa destinado a acompañar y fortalecer emprendimientos que están en etapa de crecimiento. Dentro de este servicio se asesoró a más de 100 emprendimientos, de los cuales, 12 accedieron al Programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Desde el sector de Formación y Capacitación se incorpora la Escuela de Artes y Oficios con los cursos vigentes en este cuatrimestre. Actualmente, aproximadamente más de 1500 vecinos cursan o han aprobado algunos de los cursos del primer semestre. En las próximas semanas se actualizará con la oferta del segundo cuatrimestre.


Desde la creación del Ente, se dictaron más de 80 cursos con alrededor de 1500 egresados, ampliando la oferta tradicional de la Escuela de Artes y Oficios a partir de convenios con universidades e instituciones educativas de reconocida trayectoria.

Ya se puede acceder a toda la información referida a la Oficina de Empleo, los programas activos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Durante y las prestaciones disponibles. Pese a las dificultades impuestas por la pandemia, desde el año 2020 a la fecha, se concretaron 620 Entrenamientos para el Trabajo, 84 Programas de Inserción Laboral, 23 proyectos del Programa de Empleo Independiente y 920 beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo capacitados. Todo lo cual representa una inversión del MTEYSS de más de 30 millones de pesos en prestaciones gestionadas desde la Municipalidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)