El sábado 12 de agosto, en sede del COPAIPA, los miembros de la Junta Electoral pusieron en funciones a la nueva Comisión Directiva, que fuera proclamada el 30 de mayo pasado.
De esta manera, se inicia una nueva gestión en el COPEF para los próximos 3 años.
El esquema de autoridades se conforma con las Profesoras Micaela Mendaña Fernández y Mónica Patricia Ajaya y el Profesor Omar Carrizo, como Vocales. Serán miembros titulares del Tribunal de Disciplina y Ética Profesional, los Profesores Cora Lewis, José Naranjo y Fernanda Ten. Serán miembros Revisores de Cuenta, los Profesores Claudia Coronel, de Orán; Pablo Gómez y Abel Figueroa.
Campaña de Concientización
Las nuevas autoridades del Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF), en conjunto con la anterior comisión directiva, decidieron seguir reforzando el trabajo de la gestión anterior con una nueva y fuerte campaña para concientizar a la sociedad sobre el ejercicio ilegal de la profesión y la necesidad de contratar a profesionales debidamente capacitados en la materia para llevar adelante planes y programas de actividad física y deportiva, gimnasios, colonias de vacaciones o en entrenamientos personalizados.
El objetivo de la campaña es, por un lado, generar conciencia sobre el rol fundamental que tienen los profesionales de educación física en ámbitos que involucran directamente la salud de las personas y que por ello deben ser ejercidos por profesionales idóneos en la materia; y por otro, proteger las fuentes laborales de los matriculados del COPEF.
Las acciones llevadas adelante por la institución en el marco de la campaña involucran presencia de cartelería urbana, tanto en la capital salteña como en el interior de la provincia, presencia de los directivos de la institución en medios de comunicación para brindar información, y una agenda de reuniones con representantes de diferentes organismos para avanzar en la regulación de la actividad.
El COPEF tiene como uno de sus objetivos principales trabajar para que tanto en escuelas, proyectos y programas de actividad física y deportiva, colonias de vacaciones, gimnasios o para entrenamiento personal se contrate, de manera excluyente, a profesionales de Educación Física matriculados. En este sentido, es importante señalar que ejercer sin título habilitante e inscripción en el Colegio es un delito penado por el Código Penal.
Aquellos ciudadanos que deseen colaborar con la campaña pueden enviar información al mail, aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: