La Secretaría de Defensa del Consumidor recomendó a consumidores controlar los resúmenes de cuenta de sus tarjetas de débito y de crédito para evitar el pago doble por una compra y verificar los descuentos realizados por promociones de bancos y entidades financieras de tarjetas de crédito.
El titular del organismo, Carlos Morello, hizo la advertencia ante las numerosas denuncias recibidas. El funcionario informó que en caso de detectarse el doblo cobro del mismo producto, el titular de la tarjeta debe comunicarse con la entidad emisora e informar la situación.
Posteriormente, y dentro de un plazo de 30 días de recibido el resumen de cuenta, el damnificado deberá formalizar el reclamo en el banco y solicitar la impugnación del cobro de la compra repetida, configurando lugar, día y horario.
En cuanto a las recepciones de impugnaciones, el emisor debe acusar recibo de la misma dentro de los siete días de recibida y dentro de los 15 días siguientes deberá corregir el error o explicar claramente la liquidación, aportando copia de comprobantes o fundamentos acerca de la situación. El plazo de corrección se ampliará a 60 días en las operaciones realizadas en el exterior.
Los vecinos y las vecinas pueden realizar la denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor ubicadas en España 1.350, de lunes a viernes, de 8 a 16.
Tu opinión enriquece este artículo: