Julieta y Sebastián son dos salteños de fuertes raíces. De esos que la vida siempre vuelve al pago. Hace un año y cuatro meses, Julieta se ocupaba de una cafetería y Sebastián trabajaba en una empresa medioambientalista especializada en recupero de recursos naturales, específicamente en el cuidado del agua, ambos en Chubut.
Cargaron sus valijas y sus pasiones para regresar a Salta y así, entre cientos de proyectos que guardan celosamente en un cuaderno de la pareja, nació Bici Café Salta con el objetivo de posicionar a Salta a nivel de otras grandes ciudades del mundo ofreciendo un servicio de calidad sin renunciar al compromiso con el medioambiente.
Una cafetera express y molinillo, montados en la estructura de una bicicleta modificada para llevarlos, con un hermoso estilo vintage, que contrasta con la arquitectura y paisajes urbanos de la ciudad, eso es Bici - Café.
Llegó para brindar una nueva opción a salteños y turistas que gustan de las delicias del rubro con el sello de Salta, pues incluso la materia prima es traída de plantaciones de Orán.
Cabe destacar el compromiso de Bici-Café con el medioambiente, creada para no depender de fuentes de energía a combustión, tanto para trasladarse o como para hacer funcionar sus componentes eléctricos. Con un consumo energético mínimo, la cafetería móvil tiene una independencia electrónica que dura horas, las suficientes para deleitarte con un exquisito café al paso acompañado por churros.
“Lo que queremos instalar en Salta es la cultura que ya es tendencia en el mundo, que se puede disfrutar de un café de calidad como el de una cafetería, cuidando los recursos y con un mínimo impacto ambiental”, comentó Sebastián en diálogo con IN Salta.
Entre los productos disponibles ofrecen: café expreso, café cortado, café con leche, lágrima, capuccino, submarino, latte. En cafetería fría tienen disponibles frapuccino y jugos naturales. Para acompañar las opciones son churros rellenos de dulce de leche o pebetes.
En las redes sociales el emprendimiento es furor y cada día gana más adeptos y críticas positivas. Más de un influencer te recomendará que si los ves en la calle te acerques a disfrutar de esta experiencia gourmet al paso.
A Bici Café Salta lo encontrás en la calle, todos los sábados por ejemplo en Leguizamón y Balcarce, eventos públicos, ferias, eventos privados, corporativos, casamientos, cumpleaños, exposiciones, etc., porque siempre es momento de un buen café.
Los podés encontrar en Facebook como Bici Café Salta o llamando al teléfono 0387 156 119171.
Tu opinión enriquece este artículo: