La Escuela Pública de Emprendedores busca contribuir a la formación, empoderamiento y acceso de las salteñas y los salteños a un trabajo digno. Sobre la propuesta que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana, junto a diversos organismos, se destacó la importancia de acompañar a la comunidad en la concreción de sus sueños para que alcance su independencia económica. “Avanzamos en el camino de la igualdad de derechos, oportunidades y vidas libres de violencia”, indicó la subsecretaria Carolina Am.
En esta primera edición, se capacita a 17 mujeres a través de cinco talleres que se llevan adelante en el Polo Integral de las Mujeres: el primero aborda la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo trata la conservación y manipulación de los alimentos (bromatología); el tercero habla de marketing digital, venta en redes sociales y diseño gráfico. En el cuarto, se estudian las finanzas y los costos, y finalmente, el quinto trata la inscripción y el registro de marca.
“Estos módulos les otorga a los participantes una visión amplia y clara para emprender; a través de los talleres, podrán tener una incidencia directa sobre las ventas y de esta forma fidelizar los clientes”, manifestó Pablo Pereyra, capacitador en Bromatología y Manipulación de Alimentos.
Se adelantó además que se formará a distintos referentes de Orán, Tartagal, La Merced, San Carlos, La Viña, Chicoana, General Güemes y J.V González, con el propósito de que la Escuela Pública de Emprendedores llegue a cada rincón de la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: