Con la firma de un convenio de colaboración y cooperación firmado entre el Gobierno de Salta y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, se apunta a la promoción y el fortalecimiento de proyectos que potencien la tecnología agroindustrial.
El documento establece la creación de un fondo cofinanciado para pymes, que alcanza los 50 millones de pesos. Esto permitirá financiar e impulsar aquellos proyectos que estén orientados a brindar soluciones al sector agroindustrial. También incluye a los vinculados a las actividades comprendidas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento.
El fondo será financiado con el aporte de 30 millones de pesos por parte de la Agencia de Nación y con otros 20 millones de pesos a cargo de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta. Se espera que este fondo comience a operar en octubre del corriente año.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa y el titular de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica Martín Güemes, rubricaron el Convenio con el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.
Sobre el tema, el ministro Cánepa indicó que "esta articulación es fundamental para desarrollar proyectos y soluciones tecnológicas para el sector productivo, que resuelvan problemas concretos de las empresas para que puedan crecer, generar trabajo, herramientas innovadoras que den respuesta a nuestras necesidades y generen oportunidades".
Por su parte, Martín Güemes, director de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, destacó la importancia de que Salta comience a trabajar con instrumentos concretos y propios el desarrollo de la economía del conocimiento, algo que no había sucedido hasta acá. "La economía del conocimiento es una gran oportunidad para el futuro de la Provincia, para generar trabajo y soluciones que hagan más competitivas a nuestras pymes".
Destinatarios
Podrán resultar beneficiadas empresas del rubro agroindustrial y agrotecnológico, como así también aquellas relacionadas a la Economía del Conocimiento: software, servicios informáticos y digitales; producción audiovisual; biotecnología, bioeconomía, ingeniería genética; servicios geológicos, electrónica y comunicaciones; industria 4.0, robótica, investigación y desarrollo. Se espera que la convocatoria se abra en octubre de este año
Se trata de aportes no reembolsables destinados a pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia. Es importante destacar que se priorizarán propuestas creativas e innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización.
El beneficio comprende un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $5.000.000 por proyecto.
Tu opinión enriquece este artículo: