Con capitales chinos, la empresa High Luck perforará un nuevo pozo hidrocarburífero en Los Blancos

Actualmente tienen en producción el “Pozo 2001”, el cual ya superó todas pruebas de ensayo y procedimientos previos, encontrándose en etapa operativa. Con este panorama, la firma busca sumar producción en el yacimiento a través del “Pozo 2002”.

Image description

Miembros de Comisión Directiva del Sindicato de Obreros del Petróleo, participaron de la audiencia pública, realizada por la Secretaria de Energía de la provincia de Salta, en relación a las inversiones que desarrollará la empresa High Luck operadora de área en la zona de Los Blancos (pozo el Chirete). 

La empresa High Luck, de capitales chinos, produce actualmente el “Pozo 2001”, el cual ya superó todas pruebas de ensayo y procedimientos previos, encontrándose en etapa operativa. En esta oportunidad, la firma, busca producir un nuevo yacimiento en esa área, el “Pozo 2002”, del cual los estudios de exploración arrojaron resultados positivos, indicando que el mismo sería altamente productivo. Luego de la perforación y los ensayos de pozo, si se comprueba dicha productividad, el crudo extraído sería conducido por cañerías, hasta la locación del pozo 2001, donde ya se encuentra la planta de tratamiento de la operadora, lo que reducirá al mínimo el impacto ambiental en la zona. 

La jornada fue presidida por María Antonella Pereyra, jefa del programa de Audiencias Públicas de la provincia de Salta. También estuvo presente Pablo Guantay, director de Hidrocarburos del gobierno provincial, quien se mostró optimista por las nuevas inversiones en materia de energía y explicó, que con esto, se concluye con el estudio de impacto ambiental requerido para la obra. El funcionario remarcó que prevén iniciar a mediados del mes de septiembre con las tareas primarias, de caminos, planchadas y la locación, para poder comenzar en el mes de noviembre con los trabajos de perforación. 

Todos coincidieron en que esta nueva obra en materia de perforación, representa un logro importante, ya que vienen realizando diferentes gestiones ante los gobiernos y las distintas operadoras, para impulsar nuevas inversiones en el norte del país, que generen a su vez, nuevos puestos de trabajo y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

Tu opinión enriquece este artículo: