A través de un acuerdo entre el Gobierno de Salta y el Banco Nación, se brindarán $ 900 millones en crédito para micro, pequeñas y medianas empresas. Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de las PyMEs en el distrito salteño.
Para los créditos destinados a inversiones se establece una tasa de interés del 29%, con una bonificación de 6 puntos porcentuales, durante 24 meses, cuyo monto a financiar dependerá de la demanda de cada proyecto.
En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 34,5% y el 33%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con bonificación de 4 puntos, por 18 meses y el monto máximo será de hasta $ 5 millones por usuario.
Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo de 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período de 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto. La proporción de apoyo para ambas líneas será del 100%.
Desde la institución bancaria recordaron que desde el inicio de la pandemia se brindaron más de $ 650 mil millones a PyMEs, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país.
En resumen
• Destino INVERSIONES tasa de interés es del 29%, con una bonificación de 6 puntos para Salta, por 24 meses.
• Destino CAPITAL DE TRABAJO la tasa oscila entre el 34,5% y el 33%, con bonificación de 4 puntos, para Salta, por 18 meses
• Carlos Pellegrini: en pesos o en dólares. Sistema de amortización alemán, acorde al flujo de fondos del solicitante.
Más información Banco de la Nación Argentina
Tu opinión enriquece este artículo: