Desde el 6 de septiembre, la Municipalidad de Salta brindará talleres pedagógicos vocacionales sobre el armado del proyecto profesional de jóvenes del último año de la secundaria, con el objeto de acompañarlos en la decisión académica o laboral que tomen, en pos de fortalecer su primer empleo.
La iniciativa contempla en particular a los jóvenes que se encuentran en contextos de vulnerabilidad socioeconómica. El objetivo es que los jóvenes puedan empezar a diseñar su proyecto profesional, es decir, su plan para lo que deseen hacer el año siguiente a su egreso.
El proyecto “Impulso Joven” se llevará a cabo en los diferentes colegios de los barrios de la ciudad de Salta desde el 6 de septiembre hasta el 12 de noviembre.
Se trabajará en tres líneas: Estudios profesionalizantes (cursos, talleres, nivel superior), empleo en relación de dependencia y emprendedurismo (autoempleo). La inscripción para poder ser parte de esta nueva propuesta de la Municipalidad de Salta está vigente hasta el 25 de agosto. El link para inscribirte es el siguiente link.
El proyecto, que depende de la Secretaría de Deportes y Juventud, tiene como objetivo la construcción de un espacio de escucha y de fortalecimiento de capacidades y/o habilidades, con y para los jóvenes estudiantes de nivel secundario que se encuentran cursando el último año.
Serán varios encuentros donde los jóvenes podrán pensar y construir su proyecto profesional, teniendo en cuenta las múltiples opciones, herramientas, habilidades y capacidades que poseen.
Tu opinión enriquece este artículo: