El Colegio de Escribanos festeja sus 112 años con un concurso de poesía (el tema: la tierra que habito)

La institución lanzó esta propuesta por tercer año consecutivo. Esta edición cuenta con el apoyo de la asociación Lecturarte. Es para estudiantes.

Image description
Image description

El género literario es la poesía y el tema del concurso lanzado por el Colegio de Escribanos de Salta, “La tierra que habito”. La institución lanzó por tercer año esta propuesta literaria, esta vez para celebrar sus 112 años.

“El tema pretende despertar en los alumnos que participen el valor hacia nuestro planeta, hacia esta Tierra que nos abraza cada día y que, la contaminación, el efecto invernadero, la tala indiscriminada de bosques entre otras cosas, la dañan cada vez más”, explicó el presidente de la institución, Juan Carlos Margalef García, en el lanzamiento.

El concurso este año está dirigido a alumnos hasta 18 años que asisten a establecimientos públicos o privados del nivel secundario de toda la Provincia de Salta; están incluidos los estudiantes que cursan en instituciones de sistema similar al Bachillerato Humanístico y a Bachilleratos para Adultos (BSPA). Para participar tienen tiempo hasta el 7 de julio.

El concepto vinculado a la Tierra, seleccionado este año, “acompaña una nueva política sobre separación y correcta disposición final de residuos electrónicos, que la institución comenzará a aplicar en su sede, para la comunidad notarial”. Desde el año pasado cuentan, además, en sus instalaciones, con cestos de clasificación de residuos secos.

Para inscribirse en el concurso, los interesados deberán completar el formulario: https://forms.gle/i8qAgnXysob3mkhh8. Para informes, consultas y el envío de los poemas al mail: concursoliterariocolescribanos@gmail.com o al teléfono fijo 4311559 (interno 110).

Las bases y condiciones completas pueden consultarse en la web del Colegio de Escribanos https://escribanos-salta.org.ar/noticias/noticias/actualidad/bases-y-condiciones-del-concurso-literario-la-tierra-que-habito.

Tu opinión enriquece este artículo: