La difícil situación que atraviesa la economía nacional a raíz de la pandemia generada por el coronavirus no es ajena a los profesionales de las Ciencias Económica. Debido a ello, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta decidió ofrecer una línea de créditos destinada exclusivamente a sus matriculados. Se trata de 250 préstamos a sola firma de 20.000 pesos cada uno. El crédito tendrá una tasa de interés anual del 12% y un plazo de devolución de 1 año, con un interés por mora en el pago de las cuotas del 3 % mensual.
“Sabemos que la inédita situación por la que atravesamos impactó muchísimo en nuestra profesión. Por eso, desde el Consejo Directivo decidimos acercarle a nuestros matriculados una herramienta pensada fundamentalmente en los más jóvenes, en aquellos que recién estaban iniciándose en la profesión, en los profesionales que trabajan de manera independiente”, explicó Jorge Paganetti, presidente del CPCES y agregó: “En estos tiempos queremos estar cerca de los colegas con esta opción, y que sepan que no bajamos los brazos, que seguimos pensando y trabajando para nuestra comunidad de matriculados”.
Las solicitudes con la documentación correspondiente serán recibidas hasta el 11 de septiembre próximo. El 18 de septiembre se comunicarán los nombres de los beneficiarios, en caso de que la cantidad de pedidos aprobados superen los 250, el 25 se efectuará un sorteo entre todos los matriculados que aplicaron para obtener el beneficio. Los interesados deben comunicarse con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Tu opinión enriquece este artículo: