El descontento se hizo sentir hasta Buenos Aires: el malestar por las app para taxis llegó a la Nación

El malestar de los taxistas por el desembarco de las APPs en Salta llegó a la Nación. El secretario General del Sindicato de conductores de taxis se reunió con el Secretario de Transporte y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para consensuar acciones.

Image description

En carácter de secretario General del Sindicato de Conductores de Taxi, José Ibarra, mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Juan José Mendez, secretario de Transporte, para consensuar acciones tendientes a combatir la proliferación de aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte.


Desde el Sindicato recalcaron la crítica situación que atraviesa el sector con fundamentos socioeconómicos y se profundizó con la pandemia por COVID 19.

En este contexto, Ibarra señaló la falta de acompañamiento del Estado para con los trabajadores que tienen que competir con empresas extranjeras que, entre otras cosas, no aportan al fisco y fomentan la precarización laboral.

“Necesitamos algo más que declaraciones públicas en contra de la ilegalidad. Tenemos que llegar a los ámbitos legislativos para lograr normativas que sean claras y defiendan a los trabajadores del taxi”, agregó.


Desde el Sindicato informaron que se preparan acciones para frenar el avance de estas aplicaciones ante la legislatura porteña, el Ente Nacional de Comunicaciones y el Congreso de la Nación.-

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: