El Gobierno impulsa el desarrollo económico de emprendimientos en 27 localidades

En el marco del Programa de Liderazgo y Emprendedurismo Sustentable, un total de 32 participantes formularon proyectos de emprendimientos y expusieron estrategias para llevarlos a cabo.

Image description

La tarde de ayer finalizo un encuentro organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario con el fin de fortalecer a los trabajadores públicos de la provincia de Salta en su rol de articuladores de organizaciones locales en sus territorios, y partícipes activos en la implementación de estrategias transformadoras de las realidades comunitarias.


Se concretó a través de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico en alianza con la Universidad Provincial para la Administración Pública (UPAP).

Las localidades donde se proyecta implementar los emprendimientos ideados y desarrollados son Apolinario Saravia, Las Lajitas, Cachi, Payogasta, Salta Capital, Cerrillos, El Carril, El Bordo, Gral Güemes, Embarcación, Gral Ballivián, Tartagal, La Caldera, El Jardín, Gral Mosconi, El Tala, Rio Piedras, Molinos, Seclantás, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Orán, Urundel, Rivadavia Banda Norte, Campo Quijano, Animaná, Nazareno.

La metodología de diseño y evaluación de impacto de los emprendimientos reunió a los participantes del programa junto a coordinadores especialistas en la materia, que oficiaron de jurados y autoridades de los organismos involucrados.

Cada emprendedor, en cinco minutos, expuso sus iniciativas puntualizando indicadores para el desarrollo social, económico, ambiental y la generación de condiciones para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Los expositores intercambiaron apreciaciones con evaluadores especializados en emprendedurismo sustentable para perfeccionar aspectos propuestos en sus proyectos, técnicas de oratoria para la exposición de los mismos y sumaron una experiencia de asesoramiento de profesionales en la instancia final del ciclo de aprendizaje.


La coordinación del programa estuvo a cargo del director General de Desarrollo Socio Económico, Pierre Herrouet, quien en la jornada de cierre señaló “la constancia y el entusiasmo de los 32 referentes municipales de las 27 localidades. Nos venimos reuniendo desde junio cada semana durante 5 meses. Todos asistieron hasta el final del programa, a pesar de las circunstancias, cumpliendo perfectamente con las tareas y el desarrollo de estrategias territoriales sustentables. Juntos estamos visibilizando una nueva economía, construyendo proyectos socio productivos y respetuosos del ambiente”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: