Los beneficios del programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzaron a verse esta semana en el departamento Orán, adonde un total de siete emprendimientos recibieron el equipamiento a través del cual podrán generar producción y trabajo en la zona, impulsando la economía social. La inversión realizada suma los 16 millones de pesos.
“El Banco intenta impulsar a todos los emprendedores que tuvieron una idea y la pusieron en marcha. Las maquinarias y herramientas que se les provee en forma gratuita y en comodato por diez meses sirven para que mejoren su producción. Además de eso, hay un acompañamiento de los estados provincial, municipal y nacional en cuestiones legales, contables, comerciales, de venta on line para mejorar su potencial y producir más”, destacó el director general de Economía Social Pablo Fernández Savoy luego de hacer las entregas. Los proyectos seleccionados en el departamento de Orán fueron:
· ReinventArte, trabajos artísticos con materiales reciclados en Embarcación. Recibió una sierra caladora de banco y un star cut.
· Delicias de Casa, emprendimiento de pizzas, sándwiches y empanadas a domicilio en Urundel. Recibieron una cocina industrial y un freezer.
· Natural Fem, en Hipólito Yrigoyen, desarrollan manualidades y productos para el cuidado femenino. Las emprendedoras recibieron una cortadora circular de tela y una cosedora recta industrial.
· Reciclarte, también en Hipólito Yrigoyen, se dedica a la fabricación de objetos artesanales mediante el reciclado. Recibió un combo de sublimación (impresora y bases para estampar y sierra caladora de banco).
· Qnowa, fábrica de muebles con pallets en Orán. Recibieron cepillo eléctrico, taladro percutor, amoladora, lijadora y sierra caladora.
· Hojalateria, reciclados de metal en Orán. Recibieron soldadora, dos amoladoras, y sierra ingletadora.
· La Emperatriz, dulces, licores y mermeladas orgánicas en Orán. Recibió una lavadora industrial de frascos y botellas.
De las entregas participaron equipos técnicos del ministerio y autoridades locales, quienes agradecieron la articulación que hubo entre municipio, Provincia y Nación para llegar a esta instancia.
En los meses previos a la entrega de los equipos, los beneficiarios contaron desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con acompañamiento técnico, legal y recibieron capacitaciones en materia de emprendurismo.
Previo a estos proyectos, ya se concretó una en Alto La Sierra para un emprendimiento textil artesanal y en los próximos días se efectuarán las restantes en los departamentos del norte.
Tu opinión enriquece este artículo: