Desde el próximo mes ya no será obligatorio concurrir a las entidades bancarias con cita previa, esta fue la decisión adoptada por el Banco Central, así lo anunció el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien consideró que “vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos”. Esta medida se toma en consonancia con la adecuación de las normas del Poder Ejecutivo Nacional en sus distintos servicios.
En este contexto es importante resaltar que el Banco Nación ya adoptó la medida y brinda atención en sus sucursales sin la necesidad de contar con turno previo.
De esta manera, desde el 1 de diciembre dejará de ser obligatorio concurrir con cita previa a los bancos, aunque aclaró que si se van a contemplar aquellos casos de entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos.
Con esta decisión se busca también lograr la normalidad del sector, ya que ante las restricciones por la pandemia, una gran cantidad de sucursales bancarias permanecieron cerradas al público. Muchas de las cuales cerraron definitivamente y promovieron el retiro voluntario entre su personal.
Tu opinión enriquece este artículo: