La Municipalidad de Salta recibió los primeros 30 plantines donados por la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (filial Salta) para el Plan de Arbolado de la ciudad. El primero fue plantado en la Casona Histórica de Castañares. Fue en el marco del acuerdo con el programa Hoteles Más Verdes y sus pautas de sustentabilidad.
De acuerdo al convenio que la institución firmó con la Secretaría de Cultura y Turismo la comuna, una de las pautas planteadas es la de cooperar en el desarrollo de un destino sustentable con acciones similares.
En el acto que se desarrolló en la Casona Histórica de Finca Castañares, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, junto a la presidenta de AHT filial Salta, Mariana Farjat, plantaron un árbol de la especie molle, típico de zonas de alta insolación y muy resistente a la sequía. Los árboles restantes serán localizados en distintos puntos de la ciudad.
Participaron de la actividad: Michele Safar, Diego Patrón e integrantes de la comisión directiva de AHT filial Salta; la subsecretaria de Gestión Turística, Emilia Sanín; la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; y el encargado de la Casona de Castañares, Julio Álvarez.
Tu opinión enriquece este artículo: