En Tartagal, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a miembros de su equipo, realizó una agenda de trabajo que incluyó reuniones con legisladores, sindicalistas y transportistas, en función de armonizar distintas cuestiones vinculadas a la producción hidrocarburífera.
En ese sentido, mantuvo un encuentro con los diputados Sergio Vargas y Matías Monteagudo y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy Sebastián Barrios. Allí se analizó el impacto de la adquisición de Refinor por parte de Hidrocarburos del Norte, como así también otros cambios de operadores en otras áreas.
“Sabemos que tenemos una cuenca madura, así que tenemos que cuidar mucho más las inversiones y las actividades en la zona”, señaló el funcionario y agregó: “Estamos trabajando con distintas empresas que están proponiendo inversiones, como Tecpetrol, Panamerican, y Pampa Energía; especialmente esta última que está preparando un plan de inversión mucho más agresivo, que es lo que queremos para Chirete”.
Barrios comprometió un trabajo conjunto desde el sindicato para mantener los niveles de producción y, así, asegurar los puestos de trabajo.
Reunión con transportistas de Tartagal
Seguidamente, de los Ríos se reunió con los referentes de la Cámara de Transportistas y del Sindicato de Camioneros de esa localidad. Participaron también representantes de las diferentes empresas transportistas que trabajan en el norte de la provincia, principalmente con la empresa Refinor
El objetivo fue abordar la preocupación de empleados del transporte y las empresas del sector a partir de una licitación de Refinor en la que se contrató un intermediario para que regule la actividad de los transportistas que trabajan con las empresas. Esto generó además inquietud acerca de la contratación de los contratos laborales.
Tu opinión enriquece este artículo: