La Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta distribuyó 1.000 cartillas de Biomasa y capacitó sobre la temática a alumnos de escuelas primarias de la provincia.
Para las charlas se seleccionaron escuelas de las localidades de El Galpón, Cachi, Salta, Colonia Santa Rosa, Orán, Campo Quijano y Rosario del Lerma. Cada alumno recibió un cuadernillo de Biomasa titulado “Viaje en Globo a la Biomasa” y los docentes recibieron un Kit Educativo como material de apoyo docente.
La biomasa es todo material de origen biológico (salvo las formaciones fósiles) como los cultivos energéticos, desechos y subproductos agrícolas y forestales, estiércol o biomasa microbiana. A partir de la biomasa, que no es aprovechada con otros fines, se puede obtener energía, transformando un residuo en un recurso energético. Además, se trata de una fuente renovable, por la capacidad de la biomasa de regenerarse a través del uso y manejo sustentable de los recursos.
Los materiales entregados se pueden descargar de la página de la Secretaría de Energía (aquí).
Las actividades se realizaron en el marco de los trabajos conjuntos realizados con el Proyecto para la Promoción de Energía derivada de la Biomasa (Probiomasa) del Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Agroindustria de Nación.
Probiomasa
El proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (aquí) es una iniciativa de los Ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería de la Nación y cuenta con el apoyo técnico y administrativo de la Organización de las Naciones Unidas.
Tiene como objetivo principal incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivada de la biomasa a nivel local, provincial y nacional para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva y, a la vez, abrir nuevas oportunidades agroforestales, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático.
Tu opinión enriquece este artículo: